Con 200 parejas Xalapa tendrá boda colectiva (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2018. En el marco del Día del amor y de la amistad este 14 de febrero en Xalapa se realizarán las bodas colectivas a cargo del Ayuntamiento de Xalapa y el Registro Civil en punto de las 10 de la mañana.

A decir de la Oficial del Registro Civil en la capital del estado, Monserrat Ortega Ortiz, son 200 las parejas que decidieron formalizar su unión, y llevarla por la vía legal para dar una certeza jurídica.

Entrevistada vía telefónica, informó que aunque es un número menor al comparado con otros años, explicó que esto se debe a que tuvieron muy pocos días de recepción de documentos, y pese a ello, obtuvieron una muy buena respuesta.

“Aproximadamente tenemos un número de 200 parejas a la fecha, la verdad es que estamos muy contentos y si bien es cierto que en otros años se ha logrado más, se había estado haciendo un tiempo de recepción mayor, sin embargo con el cambio que tuvimos de administración, etcétera comenzamos a decepcionar hace unos días y hemos tenido una muy buena respuesta”, comentó.

La oficial del Registro Civil en Xalapa, refirió que ante la gran demanda que han tenido por parte de los ciudadanos xalapeños es posible que se haga una segunda etapa de bodas colectivas durante este mes de febrero.

“Esperamos realizar una segunda etapa, ya que tenemos mucha demanda, la pensamos cerrar hoy porque el evento es el día de mañana, pero consideramos que es bueno abrir otra segunda etapa de otros 15 días más para seguir dando este beneficio a la ciudadanía”, explicó.

Refirió que es importante que se tenga esta certeza jurídica en las parejas, no solo para trámites, sino que también para los hijos e hijas. “con ello les va a traer beneficios tanto sociales, también beneficios en cuanto a impuestos, testamentarios y todos aquellos que ayuda el Código Civil del Estado de Veracruz”.

Cabe mencionar que el evento de las bodas colectivas se realizará en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), éste miércoles en punto de las 10 horas.

Responsive image
0:00
0:00