Contrataría Gobierno estatal 2 aviones para vigilar y prevenir delitos

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2018. Dos aviones tripulados podrían ser contratados para realizar acciones de vigilancia y prevención del delito en Veracruz, anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien adelantó que este mismo día se iniciarán con las pruebas en Xalapa y Córdoba. 

En el marco de la reunión con autoridades municipales y representantes empresariales de la capital veracruzana, indicó que ya se encuentran las dos aeronaves en el Aeropuerto de El Lencero. 

“Podrían usarse en Xalapa, no permanentemente, porque no lo podemos adquirir, son aviones que se rentan que se podrían usar en la zona, por ejemplo en zonas de alta incidencia delictiva, podríamos tener sobrevuelos de aviones tripulados, son dos tripulantes, aviones de última generación, de muy alto nivel técnico que permitirían la captación de una persona, procesos de análisis”. 

Indicó que estos aviones permitirían monitoreo de equipos, captura de arcos, informes de inteligencia, localización de objetivos, que permitirán tener mejores datos de inteligencia para la toma de decisiones, prevención. 

El mandatario veracruzano consideró que este tipo de tecnología serviría para la localización de personas secuestradas, reconocimiento de zonas de riesgo, pues se puede conectar al C4 de Xalapa. 

Finalmente, aunque no informó el costo de la renta de estos dos aviones tripulados, indicó que esta tecnología podría incorporarse a la estrategia de seguridad que lleva a cabo el gobierno estatal.

 

 
 
Responsive image
0:00
0:00