8 años de prisión a quien haya ocasionado incendio en Las Vigas: Profepa

Fue provocado por una fogata por paseantes lo que dificulta determinar los responsables y aplicar las sanciones.

Yhadira Paredes, Xalapa. Se presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del incendio en el ejido de Toxtlacoaya, municipio de Las Vigas ocurrido a principios de mes de marzo, informó Josué Rivera, coordinador forestal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

En su participación en la segunda reunión ordinaria del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego en la Conafor, aseveró dio a conocer que los responsables podrían, además de las sanciones administrativas, alcanzar sanciones penales de entre 2 a 8 años de prisión. 

En el caso del incendio de Las Vigas que afectó a poco mas de 800 hectáreas, dijo, fue provocado por una fogata por paseantes lo que dificulta determinar los responsables y aplicar las sanciones. 

“Nosotros estamos al pendiente y estamos solicitando a las autoridades y a la población para que puedan coadyuvar con nosotros para denunciar este tipo de actividades y de manera coordinada evitar estas situaciones”. 

Afirmó que por el momento es la única denuncia formal que se tiene por incendios forestales.

Asimismo, manifestó que una vez que concluyan los procedimientos legales, en un lapso de casi 90 días es cuando se podrá interponer la denuncia penal en contra de los posibles responsables de este incendio forestal. 

Finalmente, detalló que podría haber sanciones económicas, técnicas en materia de reparación del daño y con cárcel de entre 2 a 8 años. 

Botón volver arriba
Cerrar