Eva Barrientos minimiza quejas de partidos sobre integración de consejos distritales

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 12 de enero de 2018. La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, minimizó la quejas de los representantes de partidos políticos por la integración de los 30 consejos distritales.

En entrevista previa a la toma de protesta de los nuevos funcionarios de los órganos desconcentrados, recordó que las propuestas de nombramiento se les enviaron con anticipación a fin de que hicieran algunas observaciones y comentarios.

Consideró que para rechazar un nombramiento era necesario presentar pruebas de las ligas partidistas o la parcialidad de los potenciales funcionarios, y no ocurrió así.

“Vamos a estar atentos de estos nombramientos, pero siempre lo que se dijo es que se iba a hacer un cambio siempre y cuando estuviera motivado y fundamentado. Las propuestas se las dimos para hacer observaciones y presentar pruebas”.

La funcionaria comentó que las quejas se concentraron en solo dos distritos, cuando se eligieron a un total de 480 funcionarios, entre propietarios y suplentes, por lo que insistió que el proceso fue transparente.

Recordó que se inscribieron más de cinco mil aspirantes, de esos tres mil fueron sometidos a exámenes y se entrevistó a más de mil 450 de donde se seleccionó a los propietarios y suplentes de los 30 consejos distritales.

Responsive image
0:00
0:00