Fusionarán direcciones en ayuntamiento de Boca del Río

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 12 de enero de 2018. La administración que encabeza el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, fusionará 11 direcciones para eficientes la atención ciudadana y la aplicación de programas específicos dirigidos a mejorar el servicio público, confirmó la síndica municipal, Iliana Lizeth León Huesca.

Aclaró que esta medida no significará reducir plazas laborales, al contrario, eficientarán los servicios municipales sin necesidad de recortar la plantilla laboral.

“La plantilla laboral es básicamente la misma, lo que se hizo fue reestructurar y cambiarlos a algunos de áreas, sobre todo en las áreas operativas”, enfatizó.

En entrevista, indicó que entre las direcciones que serán fusionadas están la de Servicios Públicos Municipales que trabajará con Alumbrado Público, Recreación y Fomento Deportivo, por ejemplo.

“Están trabajando en 11 fusiones de direcciones que tienen muchos temas afines, está Recreación y Fomento Deportivo, es una dirección que tiene mucha actividad en conjunto y como la intención es eficientar los recursos para que así los ciudadanos puedan llegar directamente con un director y no duplicar sus funciones”, enfatizó.

Otras acciones que realizarán es enviar a áreas operativas a elementos que estaban asignados a oficinas y cuya función tiene otro perfil.

Por ejemplo, detalló, se inició con un Programa de Bacheo Nocturno para evitar caos vial durante horas pico y para laborar en este programa, se enviaron empleados que estaban con función administrativa.

“Los ciudadanos deben estar conscientes que se va a entrar con un gasto reducido en cuanto al actuar de los funcionarios para poder dar un mejor servicio en otras obras y acciones”, destacó.

En Educación y Cultura se coordinarán con la administración del Foro Boca, no obstante, el recinto cultura tendrá su propia agenda.

Iliana Lizeth León Huesca asistió este viernes a la ceremonia del Día de la Enfermera realizada en el Hospital de Boca del Río, donde la invitada especial fue la presidenta del DIF boqueño, Karla Robles de Alonso.

Responsive image
0:00
0:00