No voy a caer en provocaciones: AMLO (+Video)

 

Adriana Muñoz Cabrera. Álamo, Ver., 12 de enero de 2018. El precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador,

“Yo le pido a Yunes que recapacite, que no se enoje, no es para tanto, es nada ejercer mi derecho a criticar”, puntualizó.

Dijo que su propuesta “es un movimiento pacífico y vamos muy bien”.

“Yo no voy a caer en ninguna provocación, no voy a buscar enfrentamientos, este es un movimiento pacífico, y vamos muy bien en Veracruz y vamos muy bien en el país”, agregó.

El exjefe del gobierno capitalino, subrayó que el motivo de este reto de parte del Ejecutivo del estado es porque “están nerviosos” y no sólo han ganado ya la Presidencia sino por segunda ocasión la gubernatura de Veracruz con su precandidato y eventual candidato, Cuitláhuac García Jiménez.

“Hay condiciones mejores, ahora va a ganar con amplio margen, y va a gobernar este estado y me siento por eso muy contento, de estar aquí en Álamo con Cuitláhuac”, puntualizó. 

Enfatizó en que las preferencias electorales están de lado de los abanderados de Morena y esto ha generado molestia en los “inquilinos” del Gobierno del estado.

“Entiendo que estén molestos, que estén nerviosos, vamos a actuar de forma responsable y lo que queremos es acabar con la corrupción y sí, en el caso de Veracruz, informar”, subrayó.

López Obrador llevó a cabo su séptimo día de la gira de trabajo por esta entidad y luego de las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien lo calificó de “loco” y lo retó a debatir este día, donde el mandatario tuvo una serie de inauguraciones de obras públicas, López Obrador reconoció que a pesar de su nerviosismo e interés de llegar a la confrontación,  continuará informando sobre el nepotismo que existe en Veracruz, por el interés de imponer a su hijo y actual precandidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, por tal motivo, exhortó a los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) a actuar y no hacerse de la “vista gorda” a esta situación.

“No tiene nivel de debate (Miguel Ángel Yunes Linares) sí tengo mis preocupaciones, porque, miren tengo mi carterita y no la quiero perder” precisó.

Lamentó de los recientes actos de guerra sucia en su contra, como las supuestas pintas de bardas en su apoyo en Venezuela o la presunta injerencia de Rusia para respaldar su campaña, por lo que aseguró no tener nada que ver con un gobierno extranjero, ya que su movimiento es hecho y para los mexicanos.

En relación a la carta que se publicó en varios diarios de circulación nacional, donde el exgobernador Javier Duarte de Ochoa negó haberlo apoyado económicamente, tal y como asegura el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, el político tabasqueño recordó que desde un principio aseguró no haber tenido ninguna relación y reiteró que este último es más perverso, por tener más acciones negativas en su historial.

“Lo dije desde el principio, no tengo que ver nada con Duarte (…) creo que Duarte es igual que Yunes, siempre lo he dicho, no le veo ninguna diferencia. Ahora que dice esto Duarte (carta) hasta puedo repetir lo que dije una ocasión, que aunque les parezca increíble, es más perverso Yunes que Duarte y no es que le esté devolviendo el favor, es que pregunten, indaguen sobre Yunes y si es de hay nanitaaa”.

Por último, anunció que antes del 01 de julio convocará en Oaxaca a todos los sectores del magisterio para alcanzar la unidad y mejorar sus condiciones labores, así como de la enseñanza en el país.

En otro tema, López Obrador respondió que “no está mal que se lleve a cabo la negociación después de las elecciones”, respecto al comentario que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió respecto a que el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegue a su fin pasando la elecciones de julio próximo.

“Nosotros lo dijimos antes de Trump que era mejor que se negociara el TLCAN después de las elecciones porque Peña Nieto está muy debilitado y Trump está muy soberbio, muy prepotente, entonces se requiere que haya un gobierno nuevo, debemos tener fortaleza para que la negociación no afecte a los mexicanos”, destacó.

En este día de trabajo, que comprendió los municipios de Álamo, Chicontepec y Tempoal , Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, los presidentes estatales de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), entre otros.

López Obrador concluyó este viernes su gira por el estado de Veracruz.

Recorrió varios puntos de la zona centro y norte desde el pasado 06 de enero hasta este día 12.

Aseguró que no caerá en provocaciones de ningún tipo, en alusión al debate al que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo retó esta semana.

Responsive image
0:00
0:00