Canaco sin medidas preventivas ante salida de México del TLCAN

 
Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 12 de enero de 2018.  No existe una medida preventiva de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) ante una posible salida de México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el presidente de la Canaco en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.
 
“Estamos en espera del resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y de hecho, nosotros participamos pero a nivel cupular, con la Concanaco pero no se ha aterrizado nada”, dijo.
 
Indicó que la propia Cámara de Comercio mantiene un lapso de espera del futuro del TLCAN, aunque al momento, todo es una situación de dimes y diretes.
 
“Hay que ver el aspecto legal de este Tratado, hasta cuándo va a funcionar, hasta cuándo es viable que esté, si es que una de las partes ya no quieren estar en el mismo”, enfatizó.
 
Dijo que de existir trabas para los Estados Unidos, tendrían que analizarse el abarcar otros mercados, entre estos, el europeo.
 
A lo anterior, el hecho de que Estados Unidos redujo el Impuesto Sobre la Renta, lo que resultaría para el vecino del norte atraer más inversiones.
 
 
Responsive image
0:00
0:00