Vamos a arrasar en las elecciones: Cuitláhuac García

Adriana Muñoz Cabrera. Álamo, Ver., 12 de enero de 2018. Tras ofrecer aprobar el empadronamiento gratuito del transporte público una vez que gane la gubernatura, el precandidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró ante la militancia de Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que arrasará en más elecciones de este 2018.

El académico de profesión, manifestó ante la base de los partidos que integran la coalición Juntos haremos historia, que ganarán las elecciones con ayuda de los ciudadanos para evitar que les roben el voto.

“Vamos a cuidar el voto, yo no tengo casas en Nueva York ni uso relojes caros”, sentenció García Jiménez en el último día de gira de su precampaña que compartió con el precandidato de su partido a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Cuitláhuac García, dijo que el cobro por el empadronamiento del transporte público no debiera existir.

“Porque sólo es una transa de los responsables de ese programa y anunció que de llegar al Gobierno estatal, suspenderá ese pago”, sentenció.

En el último día de gira por el norte del estado, el precandidato de Morena convocó a los militantes del PT, PES y Morena para que hagan un compromiso de contribuir a la transformación del país y de la entidad veracruzana, pero para que este cambio suceda, tienen que ser cuidadosos y asumir la responsabilidad histórica de cuidar que no les roben la elección el 01 de julio, como la primera vez, cuando contendió en 2017 como candidato a gobernador de Veracruz por primera ocasión.

Lo anterior, al concluir un recorrido de seis días por 21 municipios de la entidad, donde miles de familias del centro y norte del estado, formaron parte de multitudinarios eventos con el fin de escuchar los planteamientos tanto de Andrés Manuel López Obrador, como de Cuitláhuac García Jiménez, en sus precampañas por la coalición PT, PES, y Morena Juntos haremos historia” a la presidencia de la República y gubernatura del estado, respectivamente.

En un mensaje que dirigió a la militancia, Cuitláhuac García, refirió que es triste la situación que prevalece en Veracruz, donde el dinero no alcanza, y pueden verse las filas de taxis esperando pasaje en algunos municipios, porque no tan fácilmente la gente dice “me voy en taxi, mejor me aviento caminando.”

El legislador federal con licencia, reiteró que encima que el gremio de taxistas no tiene trabajo, las autoridades estatales les dicen que los van a empadronar.

“Y eso consiste sólo en imprimirles una hoja que les costó dos mil pesos. Eso es pura tranza y de llegar al gobierno, nosotros vamos a suspender ese programa y lo vamos a hacer gratuito. Sí hay que poner orden pero no a cambio de un negocio.”

Al expresar que ha sido diputado federal por dos años, dijo que nadie le puede cuestionar que ha terminado con ranchos nuevos, con casas en Nueva York y que tiene un reloj de seis millones de pesos, pero está probado que donó la mitad de su salario para contribuir a un proyecto de escuelas universitarias “esa es la manera, simplemente: honestidad.”

Insistió a los militantes petistas, pesistas y morenitas que analicen bien y que nadie les venga a engañar, y se unan todos a la convocatoria Andrés Manuel, que siempre ha sido una persona que se ha conducido de manera diferente a Yunes Linares.

Militantes de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Acultzingo, Mariano Escobedo, Actopan, Rinconada, Ayahualulco, Las Vigas, Tlapacoyan, Misantla, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, Huayacocotla, Castillo de Teayo, y Tihuatlán, dieron cálidos recibimientos a Andrés Manuel y Cuitláhuac durante su estancia por dichos municipios desde el domingo hasta este jueves 11, y este viernes concluyen sus actividades en Álamo, Chicontepec y Tempoal.

Familias de diferentes estratos sociales, diversas creencias, hombres y mujeres indígenas, campesinos, representantes de los sectores empresariales y profesionistas, entre otros, saludaron y convivieron de manera afable y respetuosa con López Obrador y García Jiménez, quienes atendieron en cada recorrido a los representantes de medios de comunicación, a quienes agradecieron su apoyo y respaldo durante la cobertura de sus recorridos por diversas regiones veracruzanas.

Responsive image
0:00
0:00