Hoy vemos la violencia política de un par de locos que no saben construir: Américo Zúñiga

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 13 de enero de 2018. El exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez aseveró que en Veracruz se vive violencia hasta en lo político, toda vez que se ve a un par de locos que solo se critican y no saben construir, en clara alusión al pletito que han mantenido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior al asumir las riendas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, relevo efectuado en el auditorio “Jesús Reyes Heroles” de la sede priista en la Capital.

Insistió el dirigente priista que, de norte a sur, la ciudadanía expresa enojo y hartazgo con las condiciones de la entidad.

“Nunca como hoy habíamos visto tanta violencia allá afuera, en las calles, en las colonias, en las rancherías y a esa violencia se está sumando la violencia política, el encono, la guerra de un par de locos que no saben construir, que sólo saben destruir”, criticó duramente Zúñiga.

“A ellos tenemos que hacerles recordar de qué se trata la buena política, tenemos que enseñarles los principios por los que se construyeron las grandes instituciones de México”, enfatizó.

Y previó que esos políticos, “van a quedar marginados” de la voluntad de la gente, dado que el PRI cuenta con la certeza y la construcción.

“Son tiempos de unidad, de fortaleza, de convencer y de ganar; contamos con los mejores principios ideológicos que nos aseguran justicia y bienestar social, tenemos a las mejores mujeres y los mejores hombres orgullosos de su militancia”, enfatizó Américo Zúñiga.

Y comparó que el proyecto en el Tricolor parte de lo que la gente quiere y no del capricho “de una sola persona”.

“El PRI es el origen de las transformaciones y la cuna de quienes, desde otros frentes, han buscado el poder; somos los iniciadores del país, nuestro árbol se sacudió y ha quedado fortalecido, renovado y hoy tiene mejores frutos y con ellos vamos a ganar”, dijo.

“Somos más que los demás”, dijo el exedil y previó triunfos en el Congreso del Estado y en el Congreso Federal.

Calificó a la generación actual del PRI como la que gana con hechos y con unidad, sin engaños y sin ofensas, y citó los ejemplos de decencia y preparación de José Antonio Meade y José Francisco Yunes Zorrilla.

“Aquí no cabe la improvisación, el engaño, la soberbia o la apatía; es el PRI de la unidad, que da resultados a la población, que señala los desaciertos pero que propone las soluciones”, expresó Américo Zúñiga y ofreció “hacer sentir el partido”, desde el norte al sur.

Aprovechó el estrado para reconocer el trabajo al frente del Tricolor de su antecesor Renato Alarcón Guevara, y de Fernando Moreno Peña, delegado del Comité Directivo Nacional; además de los Coordinadores del PRI en el Congreso Federal y Local y al Senador Héctor Yunes Landa.

“Estamos listos para ganar la Gubernatura y la Presidencia de la República”, enfatizó y recordó que el “cambio en Veracruz” a nadie ha tenido satisfecho con la desigualdad y el desempleo.

Responsive image
0:00
0:00