Acusa Héctor Yunes a MAYL de querer acabar con la autonomía del PJE

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 13 de enero de 2018. El senador de la República por el PRI, Héctor Yunes Landa, acusó a Miguel Ángel Yunes Linares de querer acabar con la autonomía del poder judicial al obligar la salida de más de una veintena de magistrados, “él es un toma todo”.

El priista lamentó que el titular del Poder Judicial, Edel Álvarez permita el retiro forzado de los expertos en derecho, por lo que les recomendó recurrir a mecanismos legales para evitar ser removidos de su cargo.

Hay que recordar que el Congreso local validó una reforma a la constitución por la que obliga la salida de todos los magistrados con más de 70 años de edad, por lo que en los siguientes dos años se van a jubilar 23 magistrados.

Los togados van a recibir una pensión mensual de 70 mil pesos, lo que implica gastar más de 20 millones de pesos anuales en pensiones.

En entrevista, en el marco de la toma de protesta de Américo Zúñiga como nuevo líder estatal del PRI, comentó que “lo que está haciendo Miguel Ángel es adueñarse del poder judicial y es algo que en un Estado de derecho en donde  la división de poderes debe respetarse, está violando algo que es fundamental, la división de poderes”.

El priista aseguró que su primo administra con las mismas reglas del juego de la pirinola y quiere tener injerencia en todos los poderes del Estado, “él es un toma todo, pero lo que me extraña es que el poder judicial se lo esté permitiendo”.

Diputados locales deben tener dignidad y evitar imposiciones en el SEA

Al referirse al nombramiento del Fiscal Anticorrupción, aseguró que el gobernador está imponiendo incondicionales en áreas que se suponen autónomas, como la misma Fiscalía General.

Por lo anterior, recomendó a los legisladores locales tener un poco de dignidad y evitar imposiciones en la estructura que conformará el Sistema Estatal Anticorrupción.

“Yo creo que ellos tienen claro qué es lo que pretende el gobernador, ya han aprobado nombrar a muchas personas cercanas al Gobernador en órganos autónomos; para no ir muy lejos esta el propio Winckler que es un empleado del gobernador y no está cumpliendo con la naturaleza para la que se crearon algunas instituciones”.

Manlio no es investigado, se le vincula al desvío sólo en los medios

Defendió a Manlio Fabio Beltrones al señalar que no se le está investigado por el presunto desvío de recursos de algunos Estados, como Veracruz, a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

“Se amparó para conocer el expediente, pero no es contra él, se amparó para conocer el contenido de la investigación  ministerial”, dijo y señaló que al priista sólo se le ha ligado en los medios de comunicación al presunto mal manejo de recursos estatales.

Responsive image
0:00
0:00