‘No me quita el sueño posible postulación al Senado’, dice Elízabeth Morales

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 13 de enero de 2018. La delegada del Issste en Veracruz, Elízabeth Morales, aseguró que no le quita el sueño su posible postulación como candidata al Senado de la República, pues ella sigue trabajando en la dependencia federal.

En entrevista a su arribo a la sede del PRI, en el marco de la toma de protesta de Américo Zúñiga como dirigente estatal, descartó que tenga alguna diferencia partidista con él y que eso pueda generar que el cobro de facturas al negarle la postulación.

Aseguró que se han tejido muchos “mitos” en torno a la relación que mantiene con el exalcalde y destacó que tiene una buena relación al igual que con Anilú Ingram Vallines y Carolina Gudiño, potenciales candidatas al Senado.

La exalcaldesa aseguró que esperará a que se emita la convocatoria para determinar si participa o no, en tanto sigue ocupada de su encargo en el Gobierno federal.

Y es que insistió que sí trabaja y da resultados desde su encargo, lo demás, en este caso la candidatura, vendrá en consecuencia.

Afirmó que las circunstancias electorales tanto para ella como para el PRI son muy complejas desde el Senado, los tiempos han cambiado y hay que esperar el momento de la definición.

“Las decisiones se van a ir tomando conforme la convocatoria, las reformas electorales lo hacen distinto, por ejemplo en las municipales, cuando ya había un panorama armado, se tuvo que presentar nuevos candidatos ante la obligación de postular 50 por ciento mujeres, 50 por ciento hombres y 30 por ciento jóvenes”.

Cuestionada si les dará tiempo para lograr la unidad, y ganar la mayoría de los diputaciones y la gubernatura, consideró que “hay más tiempo que vida, y tiempo para  poder demostrar lo que muchos tenemos a dentro que es una vocación de servir y ayudar a los demás”, concluyó.

Responsive image
0:00
0:00