A enero de 2018 se tienen registrados 177 fondos de capital en México

México, 13 de febrero de 2018/Notimex. A enero de 2018 se tienen ubicados más de 177 fondos enfocados a Infraestructura, Energía, Bienes Raíces, Capital de Crecimiento y Capital Emprendedor, que invierten en empresas en busca de consolidación y crecimiento en diversos mercados.

La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) menciona que a diferencia de un banco, el objetivo de una firma de capital privado es convertirse en socio estratégico de las empresas que capitaliza, creando un consejo de administración que ayuda a que la compañía crezca de manera sana y sostenida.

Para que una empresa pueda ser fondeada por una firma de Capital Privado, indica en un comunicado, es necesario que lleve operando al menos un año en México, debe reflejar ventas anuales mínimas de 500 mil pesos y buscar una inversión de entre 50 mil y 10 millones de dólares.

Cabe destacar que en los 15 años de operación de la Amexcap han logrado reunir más de 40 mil millones de dólares de capital, y se espera que los fondos se convierten en los guías de las empresas que buscan financiamiento para crecer.

Por otra parte, la Amecap anunció que del 13 al 15 de marzo reunirán en la Ciudad de México a los principales fondos de Capital Privado y a empresarios, en su décimo tercer Summit de Capital Privado.

El Summit de Capital Privado tiene como objetivo acercar a empresarios de diversas industrias que deseen obtener apoyo financiero y estratégico por parte de los fondos de capital privado que tienen presencia en México.

Responsive image
0:00
0:00