A Javier Duarte en audiencia ‘se le olvida’ qué hizo tras denuncias de FGE

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2018. El pasado miércoles se llevó a cabo una audiencia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para informarle sobre las denuncias que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto desvío de 220 millones de pesos y además de no realizar la entrega-recepción del Gobierno estatal y usar un helicóptero oficial para huir de la entidad.

Luego de que los Ministerio Público de la Ciudad de México le dieron a conocer las denuncias en la audiencia preguntó: “¿Qué hice? Quiero que me aclaren y me precisen las conductas delictivas que me imputan. Quiero que aclaren mi participación en estos hechos”.

El exgobernador pidió la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica y analizarla con sus abogados. 

El juez de Control, Júpiter López informó que la audiencia de vinculación a proceso del exgobernador de Veracruz será el próximo 20 de mayo.

El nuevo abogado de Javier Duarte, Ricardo Sánchez Reyes Retana, consideró que las acusaciones de la Fiscalía de Veracruz son “endebles” y esperarán al 20 de mayo para dar a conocer la estrategia de defensa.

Con información de Vanguardia 

 

Responsive image
0:00
0:00