A la baja índices de robo a negocios en la Capital, asegura Juan Carlos Stivalet

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2018. Si bien reconoció que se han disminuido entre un 50 y 60 por ciento los índices de robo a negocios en la capital del Estado, el empresario, Juan Carlos Stivalet Collinot, señaló que se enfrentan al problema que sus trabajadores no quieren laborar en los turnos nocturnos. 

En entrevista, el empresario felicitó también al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero por haberse puesto de acuerdo y hacer que el tema de la seguridad camine. 

Se pronunció a favor de la instalación de las cámaras de videovigilancia, lo que contribuirá a mejorar la situación. 

“Ha mejorado bastante un 50 o 60 por ciento (ha bajado) se ha aplicado la policía, el ministerio público, los jueces y ha mejorado substancialmente aquí  y por eso nosotros aplaudimos esto de las cámaras en este momento, es algo que estábamos pidiendo y por fin se logró”.

El empresario consideró que se debe trabajar por la población y dejar a un lado los pleitos partidistas, pues dijo que la mayor preocupación está en el robo a transeúntes y negocios, en donde muchas veces sus trabajadores se ven afectados e incluso los comercios, pues en algunas ocasiones los empleados ya no quieren trabajar los turnos de la noche.

Por último, pidió a los tres órdenes de gobierno deberá a tras los temas partidistas y evitar la confrontación por ideologías políticas, pues hay temas que no se pueden regatear como la seguridad.

Responsive image
0:00
0:00