A partir del 1 de enero perderán vigencia identificaciones con terminación 18: INE

Eda Sentíes. Veracruz, Ver., 06 de diciembre de 2018. A partir del 01 de enero de 2019 las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) con terminación 18 dejarán de ser válidas, informó el vocal ejecutivo del INE en el Distrito IV de Veracruz, José Gonzalo Castillo Gameros.

Estimó que son al menos 15 mil personas en el Distrito que comprende parte del municipio de Veracruz las que faltan por renovar su plástico y evitar inconvenientes a futuro y recordó que los únicos tres requisitos en original son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la identificación vencida con fotografía.

“Ya no serán válidas ni en instituciones públicas ni privadas, y por eso le pedimos a la ciudadanía que haga su renovación a la brevedad, ya que el siguiente año vamos a tener la tarea de renovar todas las credenciales 2019 que son un buen número de credenciales así que les pedimos que no lo dejen a última hora, vamos a estar laborando casi todos los días de vacaciones”, informó.

Hasta el momento poco más de 10 mil personas han realizado este trámite y advirtió a quienes no lo han hecho que no podrán utilizarlas para trámites oficiales, por lo que los invito a acercarse a las oficinas del INE para llevar a cabo la renovación.

Responsive image
0:00
0:00