Nacional

A Peña Nieto no se le retiró su pensión de expresidente: Ricardo Raphael

FOTO INTERNET

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero (AlMomentoMX).— El periodista Ricardo Raphael reveló que Enrique Peña Nieto es el único mandatario a quien no se le retiró su pensión de ex presidente, lo cual le permite vivir cómodamente en Madrid, España.

“Enrique Peña Nieto es el único mandatario a quien no se le retiró la pensión: al parecer sus cargos como funcionario público, gobernador del Estado de México y presidente de la República, le permitieron un retiro muy digno”, afirmó el también escritor en su columna “política zoom”, en el diario El Universal.

El columnista reveló que desde hace más de un año el expresidente Enrique Peña Nieto rentó una residencia en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Madrid y tiene como vecinos a los futbolistas Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidan y al periodista Juan Luis Cebrián.

“Hacia finales del año 2017, faltando más de doce meses para que dejara de ser presidente, Enrique Peña Nieto adquirió una propiedad en uno de los fraccionamientos más exclusivos y caros de Madrid, conocido como La Finca, en Pozuelo de Alarcón”, apuntó. “Las propiedades en La Finca se cotizan entre las más lujosas de España y prácticamente ninguna otra zona urbana exhibe mayor exceso”.

Al ser cuestionado sobre esto durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ningún expresidente está cobrando pensión”, sin señalar particularmente el caso de Peña Nieto ni hacer ninguna referencia al artículo publicado esta mañana.

Las coincidencias. Ricardo Raphael resaltó que, además, Peña Nieto consiguió que se mudara a vivir a esa ciudad su médico personal, lo mismo que le general de división que fuera el jefe de Estado Mayor durante su mandato, así como el antiguo director de investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El periodista señaló que hace poco más de un año, Eugenio Imaz Gispert, exdirector del Cisen, recibió un encargo dentro de la embajada de México en España, por el cual recibe alrededor de 7 mil euros (unos 151 mil pesos), sin que sea posible esclarecer sus funciones específicas.

Además de que también se mudó a vivir a Madrid recientemente el general de división Roberto Miranda Moreno, el último jefe del Estado Mayor Presidencial, y quien “fue asignado a un puesto geográficamente tan próximo a la residencia de su ex jefe”.

“La última de las coincidencias cósmicas”, apuntó el periodista, es la mudanza a Madrid del doctor Rubén Drijanski Morgenstern, el internista que en 2013 operó a Peña Nieto de una dolencia en la glándula tiroides; y que durante toda su administración fungió como su médico particular.

“Don Enrique tiene una fortuna envidiable: en caso de aburrimiento, ahora que le sobra el ocio, cuenta con que puede llamar a Imaz o a Miranda, para jugar, por ejemplo, una partida de golf con sus ex colaboradores. Ambos gozan de generosos sueldos a cargo del erario federal y pues es difícil suponer que tales nombramientos se debieron sólo al mérito propio”, señaló Ricardo Raphael.

/* ]]> */