- Veracruz

A pesar de negativa de cafeticultores, instalación de Nestlé en Veracruz va


Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- No hay riesgo de que la empresa Nestlé se instale en el estado, a pesar de la inconformidad de un sector de los productores de café, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga. 


En ese sentido, destacó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está dando todo el apoyo al proyecto parque se concrete, por lo que están buscando acuerdos con los productores el aromático que se han pronunciado en contra.

“Yo no se si sea desconocimiento o sea que también están cambiando las reglas del juego, porque hoy en día las organizaciones tiene que hacer un papel muy importante, pero los recurso se van a dar directamente a los productores”. 

Contrario a lo dicho por los productores de café, el titular de la Sedecop aseguró que hay un beneficio real para todos los productores y no es obligatorio, aclaró, sembrar café robusta, sino que es una nueva alternativa para crear riqueza. 

“El proyecto va y es un proyecto que sin duda es referente mundial en la industria del café, porque va a ser la planta más grande del mundo en café soluble”. 

Finalmente, señaló que no es entendible por qué se puede inconformar un sector, que en el peor de los casos no se les vende café y los señores de Nestle van a informar todo, pero sí habrá generación de empleos y la oportunidad de que terrenos o tierras pobres se pueden convertir en un vergel cafetalero que les comprará la producción. 

/* ]]> */