Abejas impulsan la economía de Xalapa

Redacción/Xalapa. Tras el congreso de apicultura y la expomiel que se llevó a cabo en la capital de Veracruz en recientes días, el director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, comentó en entrevista para Avanoticias que el evento fue un éxito a pesar de las condiciones del tiempo.

Expuso que las colmenas de abejas son la organización perfecta a retomar en la sociedad xalapeña con un proyecto para productores agrícolas en El Tronconal que serán serán capacitados en apicultura y dotados con colmenas para la producción de miel.

La Expomiel, que contó con 32 expositores dejó una derrama económica de 21 mil pesos por expositor, además de la ocupación hotelera en Xalapa donde arribaron más de 600 participantes a este evento donde las protagonistas fueron las abejas.

Una vez arrancado el proyecto se podrá comercializar con miel y subproductos de ésta en tres o cuatro meses, depende de la floración y es estado del tiempo. Y en verano se podría realizar otra expomiel de producción local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar