Abierta, convocatoria para elección de jefes de Manzana

El proceso inició el 15 de marzo y concluirá el 15 de julio

Redacción Xalapa.- El viernes 15 de marzo inició la recepción de solicitudes para realizar, en las cuatro zonas en que está dividido el municipio, asambleas vecinales para elegir a jefas y jefes de manzana que colaboren con el Gobierno Municipal en las gestiones para atender las problemáticas ciudadanas, así como en la vigilancia y cumplimiento de las normas, reglamentos y disposiciones administrativas, informó el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría del Ayuntamiento, en cada zona se instalará un módulo para que se presente las propuestas de jefes de manzana. En la Norte estará en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) ubicado en la calle Herminio Cabañas 100, colonia Rafael Lucio, y funcionará hasta el 15 de abril. En la Zona Oeste, en el CGC del bulevar Diamante 192, Unidad Habitacional Fovissste. Las solicitudes se podrán entregar del 16 de abril al 15 de mayo.

En la Zona Este, del 16 de mayo al 15 de junio se activará un módulo en el CGC ubicado en la calle Heriberto Jara Corona 46, colonia Constituyentes, mientras que para la Zona Centro- Sur, los interesados en participar en el proceso deberán presentar sus solicitudes del 16 de junio al 15 de julio en el área de Jefes de Manzana ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal.

Alfonso Osegueda Cruz agregó que entre los requisitos para ser jefa o jefe de Manzana están: tener vecindad y domicilio en la manzana que le corresponde, saber leer y escribir, tener mínimo 18 años y no contar con antecedentes penales.

Las personas interesadas en participar deberán elaborar un oficio simple dirigido al Presidente Municipal, con atención al Secretario del Ayuntamiento de Xalapa en el que soliciten la realización de la asamblea para elegir al jefe o jefa de Manzana, en el cual se deberá poner lugar, fecha y hora en la que se propone se haga.

El funcionario explicó que la convocatoria permite ratificar o seleccionar a nuevos ciudadanos como jefes de Manzana, ya que en algunos casos existen renuncias o las personas con el nombramiento fallecen, y es importante tener esta figura activa en las colonias.

Para más información se puede llamar al número telefónico 8-42-12-36 extensión 3307 y 3308 o enviar un correo electrónico a secreayto@xalapa.gob.mx.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar