Nacional

Aclara titular de SCT sobre departamento en Texas no declarado

Redacción/Ciudad de México. La mañana de este lunes el diario Reforma publicó acerca de una propiedad que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no hizo pública en su declaración patrimonial, se trata de un departamento en Houston, Texas, con valor de seis millones de pesos.

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendría que ser el funcionario quien explicara dicho anomalía a la sociedad.

Por ello Jiménez Espriú a través de un comunicado explicó que tal propiedad pasó a manos de su hijo, por lo que no se declaró entre sus propiedades.

En su declaración patrimonial, Jiménez Espriú señaló que su ingreso mensual por cargo público es de 166 mil 577 pesos sin reportar ingresos extras; indicó que posee un Toyota Camry modelo 2003 y una Honda MDX de la marca Acura, modelo 2012.

Además es propietario de una colección de libros cuyo valor es de 3 millones de pesos. Tiene inversiones bancarias con saldos de 22 mil 350 y 60 mil 127 pesos respectivamente y no reportó adeudos.

/* ]]> */