Adquiere Ayuntamiento camión refrigerante para el Rastro Municipal

Redacción, Xalapa. Con una inversión histórica de casi 6 millones de pesos se rehabilita el Rastro Municipal de Xalapa, al cual no se le había dado mantenimiento desde 1984, año en que se inauguró, informó la síndica única Aurora Castillo Reyes al hacer la entrega de un camión refrigerante para el adecuado traslado de los productos cárnicos, con lo que se mejorarán los servicios que se ofrece a la ciudadanía y cumplirá con las normas de salubridad requeridas.

La funcionaria explicó que además de la inversión de 5 millones de pesos que se aplica en este inmueble en materia de equipamiento, reparación de techos, sustitución del piso y mejoramiento integral, ahora el personal del Rastro Municipal dispondrá de este nuevo vehículo, en el que se aplicó 947 mil 936 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal (Fortamun-DF).

“Esta es una gran inversión que el Ayuntamiento hace para cumplir con las condiciones de salud que exige la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y garantizar la calidad de los productos que consumen los xalapeños”.

La Síndica Única dio a conocer que la unidad cuenta con una caja refrigerante de lámina galvanizada y el interior es 100 por ciento acero inoxidable; debido a que todo el proceso que se realiza en el rastro es aéreo, el vehículo cuenta con 40 ganchos para el manejo de la carne, que podrá ser transportada a una temperatura adecuada.

Agregó que en el rastro nunca se había hecho una inversión tan fuerte para su mantenimiento y tampoco se había adquirido un equipo con estas especificaciones.

La subdirectora de Salud municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar indicó que hasta ahora los introductores llevaban los animales al rastro y después cada uno recogía los productos cárnicos en sus propios vehículos, “a partir de ahora se coordinará una ruta para la entrega y quien quiera recoger su carne personalmente deberá hacerlo en unidades adecuadas”.

Agregó que la unidad también beneficiará económicamente a los introductores, pues no tendrán que contratar el servicio en otros lados o adquirir un vehículo con estas características.

Asistieron la regidora integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Pública, Erika Yerania Díaz Chavar, el jefe de la Unidad de Rastro Municipal, Cesáreo López Aguilera, y la administradora del rastro, Leticia del Moral Caraza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar