Advierten por aumento de incendios en temporada de calor

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 17 de mayo de 2018. En lo que va de la temporada de calor se han registrado incendios de diferentes dimensiones en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, confirmó el director de Protección Civil de Boca del Río, Cristian Gómez.

Es por ello que recomendó a los habitantes evitar tirar basura y colillas o hacer fogatas así como quemar basura, sobre todo en lugares donde existan pastizales.

“Van aproximadamente 200 en la conurbación”, destacó.

Dijo que apenas comienzan las altas temperaturas, cuando los pastizales están secos y además, es la temporada propicia para que incremente el número de siniestros.

Explicó que el incendio que ocurrió este miércoles en el Infonavit Las Vegas II se extendió por la gran cantidad de basura y llantas que estaban tiradas pues el pastizal es utilizado como basurero.

El siniestro tardó en ser apagado alrededor de cinco horas.

“Fueron aproximadamente cinco horas de ataque de incendio, lo que hizo más difícil el ataque de este incendio fue que había llantas, había mucha basura y cambia el tipo de fuego, es llantas, es pastizal, es combustible”, aseguró.

La autoridad municipal aseguró que se deben considerar sanciones para quienes tiren basura en los lotes baldíos.

No se puede contaminar de esta forma el ambiente y poner en riesgo a la ciudadanía, condenó.

“El gobierno tiene que tomar cartas en el asunto en cuestiones de limpieza, los vecinos tienen que ser más cooperativos desde luego, cómo vas a permitir ver que alguien atrás de tu casa tire basura, eso es lo que afectó a los habitantes de Las Vegas II”, subrayó.

Responsive image
0:00
0:00