Nacional

Afirma Senadora que se busca objetividad en elección de magistrados

Redacción/Ciudad de México. La senadora Indira Rosales, Secretaria de la Comisión de Justicia del Senado de la República, participó en las comparecencias de los aspirantes a magistradas y magistrados electorales de las Salas Regionales de Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México y Toluca propuestos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, perteneciente a la Tercera Circunscripción, comparecerán Eva Barrientos Zepeda, Marcia Laura Garza Robles y Aidé Macedo Berceinas.

La Senadora Rosales San Román realizó cuestionamientos a los candidatos relacionados a diferentes temas como justicia abierta, estructura y funcionamiento de la justicia electoral, entre otros. Agregó que, en el proceso, se buscará en todo momento tomar una decisión que garantice objetividad y responsabilidad por parte de los nuevos magistrados, cumpliendo con el compromiso que el poder legislativo y el judicial tienen con la sociedad.

Una vez concluidas las comparecencias, los integrantes de la Comisión de Justicia deberán emitir el dictamen de idoneidad, y posteriormente se someterá a la consideración del Pleno del Senado de la República, que deberá elegir a los futuros magistrados o magistradas con una mayoría de dos terceras partes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar