Alertas viajeras del extranjero no afectan turismo en Poza Rica, aseguran (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 24 de julio de 2018. Las alertas de viajero que han emitido varios gobierno extranjeros a sus connacionales no ha afectado a la zona de Poza Rica, pues durante todo el año se han recibido grupos pequeños de visitantes, principalmente, de Estados Unidos, Venezuela y España, refirió el director de Turismo de Poza Rica, Édgar de León Silva.

En entrevista, durante su visita a la capital del estado, indicó que la alerta que se han emitido no ha afectado la llegada de turistas, aunque reconoció que el mayor porcentaje son personas que vienen de la Ciudad de México, es decir, turismo nacional.

“En el norte del estado se ha recibido en todo el año turismo en segmentos y en grupos pequeños de viajeros, de dos personas, no hemos tenido ningún problema, realmente el turismo americano es de lo que hemos recibido más, el turismo venezolano y el español que buscan visitar la zona arqueológica de El Tajín y las experiencias gastronómicas”. 

De León Silva destacó que el turismo extranjero le ha gustado mucho el servicio en Poza Rica, por lo que se están especializando en la atención de grupos pequeños durante todo el año.

Asimismo, destacó que si bien se habían especializado en el turismo de negocios, actualmente empiezan a llegar visitantes del altiplano, sobre todo por la cuestión de la distancia, pues están tres horas de la Ciudad de México.

“Los visitantes que estamos recibiendo en la ciudad vienen buscando la playa de Tuxpan, Cazones, Papantla y para nosotros es una oportunidad de activar la región y sobre todo Poza Rica, donde contamos con más de mil 500 habitaciones. Si bien se ha trabajado en el turismo de negocio por muchos años, se está haciendo un esfuerzo para diversificar el mercado para trabajar con un turismo familiar y que busca calidad en servicios”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar