Alexandra Haas seguirá al frente de Consejo para Prevenir Discriminación

México, 29 de octubre/Notimex. Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, confirmó que la actual presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, permanecerá al frente de ese organismo debido a su buen desempeño.

Entrevistada luego de una conferencia de prensa donde se anunció a quienes serán los próximos responsables de Migración, Tonatiuh Guillén, y de atención a refugiados, Andres Ramírez, Sánchez Cordero puntualizó que las áreas que atiende el Conapred son muy sensibles, por lo que se requiere a alguien de su experiencia.

Sánchez Cordero se refirió a Alexandra Haas como alguien a quien “las personas que la han tratado y les ha dado el servicio están muy contentas con ella, para qué cambiamos si están muy contentos”.

Tonatiuh Guillén, quien será el próximo comisionado del Instituto Nacional de Migración, cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por El Colegio de México y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias.

Andrés Ramírez, próximo titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, es licenciado de Economía de la UNAM y ha sido funcionario internacional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar