Alfredo Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, en la lista de los 10 más buscados por la DEA

   

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2018. Después de tanta controversia por las cuentas de Twitter e Instagram que se presumía le pertenecían a los hijos del capo más poderoso de México, era raro que no lo buscaran, ¿no creen?

El hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sigue los pasos de su progenitor. El joven con apenas 35 años de edad, Alfredo Guzmán Salazar ya está entre los 10 más buscados de la DEA.

La razón por la que Guzmán Salazar está en la nada añorada lista de las autoridades antinarcoticos en Estados Unidos, es que desde hace varios años se dedica al tráfico de drogas. También se menciona que desde 2009 fue acusado por un Tribunal de Distrito en Illinois por comerciar con estupefacientes.

De forma que, desde los 26 años, el hijo de El Chapo ya era solicitado por la justicia de Estados Unidos. De hecho, desde hace tres años la Oficina de Control de Activos Extranjeras (OFAC) ordenó el congelamiento de las empresas que tuvieran alguna relación con él. 

Jesús Alfredo Guzmán Salazar nació en mayo de 1983, se le identifica como hijo de Guzmán Loera y Alejandrina María Salazar Hernández, primera esposa de El Chapo, siendo el hijo más pequeño de la pareja, después de César, Giselle e Iván Archivaldo.

Según el reporte de la DEA, Guzmán Salazar está entre los más buscados por sus fuerzas de inteligencia, lo mismo que líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el legendario Rafael Caro Quintero e Ismael El Mayo Zambada.

Responsive image
0:00
0:00