Alistan arranque de la Primera División Zona Golfo

Redacción. Xalapa., 01 de septiembre de 2015. Con el objetivo de afinar los detalles para el arranque del Campeonato 2015-2016 en Primera División, la Coordinación de la Zona Golfo de Fútbol Femenil sostendrá su primera junta previa con los delegados de los equipos que participarán en el Estado de Veracruz.

Se informó que la reunión será presidida por la coordinadora general de la Zona Golfo, la profesora Jana Hernández, así como por los titulares de las representaciones de la Zona Sur y Norte, los profesores Rodolfo Ramírez Serrallonga y Miguel Kalunga Herrera Ortiz.

De entrada se dio a conocer que ya hay equipos confirmados para este torneo, entre los que destacan Córdoba soccer, Tiburonas Rojas, el campeón Poza Rica, Zongolica-Orizaba, Brujas de San Andrés, además de la probable confirmación de Ninfas de Tlacotalpan.

La Primera División en la Zona Golfo es el torneo de fútbol femenil de más alto nivel que se disputa en el estado de Veracruz y ha sido clave en la detección de talento no sólo para el futbol soccer, sino también para otras modalidades como el Fútbol Siete, Rápido y de Sala, donde han salido jugadoras veracrunzas a distintas selecciones nacionales, incluso con experiencia internacional.

Cabe destacar que este campeonato cuenta con el respaldo y verificación del Instituto Veracruzano del Deporte, en el ánimo de promover el derecho de las niñas y jóvenes de poder practicar su deporte favorito, en este caso el fútbol.

Responsive image
0:00
0:00