Alondra de la Parra no dirigirá ‘Carmina Burana’ en el Auditorio

  • Debe guardar reposo por su embarazo y será sustituida por Kenneth Kiesler.

México, 06 de octubre/Notimex. Por recomendación médica debido su avanzado embarazo, la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra no podrá dirigir a la Orquesta Internacional de las Artes en la cantata Carmina Burana y será el músico estadounidense Kenneth Kiesler quien tome su lugar.

En un comunicado, ORT de México I.A.P., institución que presenta la producción monumental en el Auditorio Nacional, informó que De la Parra debe guardar reposo por el próximo nacimiento de hijo y por ese motivo no participará en las funciones del 07 y 08 de octubre en el Coloso de Reforma.

El Auditorio Nacional y la promotora ORT de México lamentaron que Alondra de la Parra no pueda participar en este magno espectáculo, basado en la popular obra del repertorio sinfónico de Carl Orff, así como los inconvenientes al público por el cambio en el programa.

Destacaron que Kenneth Kiesler ha sido el principal maestro y mentor de Alondra de la Parra y cuenta con una larga trayectoria profesional y artística de más de 35 años. Ha dirigido Carmina Burana en repetidas ocasiones .

También ha dirigido orquestas de todo el mundo como la National Symphony Orchestra en el Kennedy Center; la Sinfónica de Chicago en el Orchestra Hall; la Orquesta de Cámara de París, así como las orquestas de Utah, Detroit, Nueva Jersey, Florida, Indiana, São Paulo, Jerusalén, Sofía, Haifa, Osaka, Puerto Rico, entre otras.

La producción de Carmina Burana contará con 250 artistas en escena, considerando a los integrantes de la Orquesta Internacional de las Artes, los miembros del Coro Filarmónico Universitario y la Compañía Danza Contemporánea de Cuba.

Destaca también la presencia de Rasta Thomas, primer bailarín estadounidense, coreógrafo y fundador de la compañía Bad Boys of Dance, considerado uno de los mejores bailarines de su generación y la participación como solistas de la soprano Anabel de la Mora, el tenor Víctor Hernández y el barítono Josué Cerón.

Responsive image
0:00
0:00