Nacional

AMLO debe dirigir al gobierno con la altura que exige el cargo: Rementería

Redacción/Ciudad de México. El Senador Julen Rementería del Puerto pidió al Presidente de la República dirigir al gobierno con la altura que exige su cargo, esto después de las agresiones e insultos que algunos gobernadores que militan en otro partido han recibido durante las giras presidenciales.

El legislador del Partido Acción Nacional expresó su preocupación por lo que ha sucedido y pidió qué durante sus visitas a las Entidades Federativas, los integrantes de los demás poderes federales y locales sean convocados con antelación”.

“La distinción que el Presidente realiza con base en los partidos políticos que abanderaron a la persona que hoy es representante popular, solo evidencia una política de sesgo entre autoridades de primera y de segunda, que se traduce además en situaciones de discusión y discriminación entre los ciudadanos”, dijo.

El legislador veracruzano exhortó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a, que como mandatario de una nación, asuma sus responsabilidades constitucionales y dirija al Estado y a su Gobierno con la altura que exige el cargo que le fue encomendado.

Rementería del Puerto evocó que dichos ataques verbales a los mandatarios estatales que no militan en el partido mayoritario de Morena se repite cada vez que el ejecutivo está de gira fuera de la Ciudad de México, en compañía del gobernador del estado la gente rechifla al mandatario local y el Ejecutivo sale en su defensa pidiendo respeto.

“Esto comenzó en la “gira de agradecimiento” que realizó el entonces Presidente electo, los abucheos iniciaron en Baja California Sur, el 18 de septiembre de 2018; posteriormente en Coahuila, Aguascalientes y Nuevo León, los días 4, 7 y 20 de octubre, del mismo año, las rechiflas también tocaron a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, quien tuvo un enfrentamiento verbal con la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, por la conformación de las bancadas en el Congreso local”, refirió el senador.

También recordó que la unión de los Estados Unidos Mexicanos está integrada por 32 entidades, incluidos los poderes federales y locales, “y todos constituimos el Estado mexicano” enfatizó. Dichos Poderes de la Nación tienen funciones constitucionales que cumplir y que hacer cumplir, dijo.

Cabe destacar que después de la toma de posesión de López Obrador, el abucheo se repitió el 9 de diciembre en Tabasco, la tierra natal del Presidente, cuando todavía era gobernador el perredista Arturo Núñez; después ocurrió en Hidalgo, el 18 de diciembre, y en Coahuila, el 28 del mismo mes.

En enero con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y posterior en Oaxaca, con Alejandro Murat; volvió a suceder en Guerrero, el día 11; en Zacatecas, el 18; en el Estado de México, el 22; en Sinaloa, el 26, y en San Luis Potosí, el 29 de enero y en febrero el turno fue para los gobernadores de Tlaxcala y Quintana Roo.

“La mecánica siempre es la misma: abucheos de los asistentes al mandatario estatal y un posterior “pórtense bien” del Presidente dirigido al público que insulta a la autoridad local”, recordó Rementería del Puerto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar