Análisis de presupuesto podría extenderse hasta el 31 de diciembre, estima diputado

México, 07 de diciembre/Notimex. El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, confió que el paquete económico 2019 les llegue antes del 15 de diciembre, aunque no descartó que la discusión se extienda hasta el 31 del mismo mes.

Entrevistado al término de una reunión para revisar recursos que se asignarán a universidades, dijo que posiblemente el Presupuesto de Egresos del próximo año llegue antes de la fecha señalada y confió que en ocho días se discuta y apruebe en las dos cámaras la Ley de Ingresos con los cambios necesarios.

“Yo creo que en ocho días discutimos y aprobamos, las dos cámaras, la Ley de Ingresos con los cambios que sean necesarios, que pudiéramos ver en el Senado y en la Cámara de Diputados, y quizá la última semana de diciembre pues estemos centrados básicamente en el presupuesto”, estimó.

El legislador de Morena refirió que por ahora avanzan en la recolección de las inquietudes para enviarlas como observaciones previas, después de una discusión con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, la Auditoría Superior de la Federación y otros organismos como universidades.

En este marco Ramírez Cuéllar señaló que de parte de los gobernadores del país debe haber un compromiso más claro con medidas de austeridad, pues hay reticencia y “sí queremos un compromiso explícito de los gobiernos estatales y municipales para ajustarse a la nueva realidad”.

Informó que a partir de la reunión de los legisladores locales y federales, se integró un grupo plural, no solamente de legisladores, sino de diferentes organismos para que el decreto del Presupuesto sea sólido, firme, con exigencias claras y objetivos que se puedan medir, “con compromisos muy firmes, y estamos hablando de todos los ramos, y de todos los fondos”.

Responsive image
0:00
0:00