Antorchistas protestan al interior del Ayuntamiento; acusan de omiso a Hipólito Rodríguez (+Audio)

Escucha el audio:

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2018. Decenas de antorchistas protestaron dentro de Palacio Municipal para exigir una audiencia al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, a quien acusan de ser omiso en la realización de las 850 obras que la organización priista ha solicitado al Ayuntamiento.

El integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, Miguel Bastián Sierra, señaló que se requieren obras en 56 o más colonias de la capital del estado.

“Y es la hora que solamente se vienen aprobando por parte del Cabildo 17 obras, para las colonias. El compromiso del Alcalde cuando fue aprobado el recurso, él envió a sus ediles a hacer el compromiso con el movimiento Antorchistas, diciendo que iban a aplicar recursos propios para que todas las colonias se vieran beneficiadas”.

El entrevistado acusó al Presidente Municipal de “desviar” el presupuesto del ayuntamiento a cuestiones políticas o de otra índole, en lugar de invertir en obra pública.

“Es lamentable el presupuesto que hoy en día le dan a obras en esta ciudad capital y la mayoría del recurso se desvía a otros intereses”.

A juicio de Bastián Sierra, sólo se ha iniciado un par de obras en Xalapa, cuando las carencias en dicha materia, sobre todo en colonias de la periferia, son diversas.

“La gente está muy molesta a estas alturas, la gente está exigiendo que el alcalde se ponga a trabajar realmente en beneficio de todos los xalapeños”.

Además, refirió que al Alcalde de Xalapa “le quedó grande el cargo”.

En caso de que el munícipe no dé una fecha de audiencia, más de dos mil antorchistas protestarán la próxima semana en el Palacio Municipal.

“Para exigir que la obras aprobadas por el Cabildo y todavía del recurso propio que falta para que se aplique en diferentes colonias de la ciudad capital, se nos tienda de inmediato, nos den fecha de cuándo arrancan y que la ciudadanía vea que se están aplicando lo impuestos”, remató el representante de los quejosos.

 

Responsive image
0:00
0:00