Anuncian convocatoria para Concurso de Escultura y Collage Sopart 2018

México, 25 de julio/Notimex. Creado con la finalidad de fomentar la creatividad y la expresión artística de los mexicanos, se abrirá la convocatoria del quinto Concurso de Escultura y Collage Sopart 2018 Crea Arte a Tu Antojo, que ofrecerá al primer lugar una estatuilla y un premio de 50 mil pesos.

En conferencia de prensa, realizada hoy en el Museo de Arte Popular, Miguel Ángel Ruiz, director de Mercadotecnia en México de una sopa instantánea, dio a conocer los pormenores de esta nueva edición del programa Sopart.

La novedad para esta nueva edición es que los ganadores recibirán un estímulo económico a diferencia de años pasados que se premiaban con tablets, cámaras fotográficas, laptop, computadoras de escritorio, entre otros artículos.

Se otorgará al primer lugar un estímulo de 50 mil pesos; el 02 y 03 lugar 25 mil pesos; el 04 y 05 lugar 15 mil pesos; del 06 al 10 recibirán 10 mil pesos y del 11 al 30, 5 mil pesos.

Ante la presencia de Kazuhiro Ogasawara, director en México de la reconocida sopa, Ruiz mencionó que en las cuatro ediciones pasadas recibieron aproximadamente unas mil 500 obras, un promedio de 400 piezas por año.

Descartó que algún artista reconocido o con trayectoria haya participado, por lo que todas las obras han sido creadas por gente común que tiene un potencial artístico.

Aclaró que la base de las piezas, que los concursantes deberán de utilizar son los productos de Maruchan Vaso, Bowl, Yakisoba, Ramen y Caldos, porque se trata de un certamen para desarrollar esculturas y collage con los empaques de la sopa y de los demás productos de la marca.

“Hace algunos años nos dimos a la tarea de que la gente vea atrás de los productos, algo más que una sopa de pasta, sino vimos la necesidad de apoyar al talento artístico, que sea una aportación de la empresa a esa inquietud de tantos jóvenes que hay en el país, por eso surgió el programa”, expresó.

El director de mercadotecnia, quien anunció que pueden participar desde niños, jóvenes y adultos, dio a conocer al jurado que estará a cargo del artista Aldo Chaparro, así como de los artistas plásticos Irene Zundel, Rothman, Damián Suárez y Betsabeé Romero.

Irene Zundel expresó que es un honor formar parte del jurado nuevamente, ya que también participó el año pasado. “Es importante que la gente se aviente, aunque crean que no pueden, pues hay mucha creatividad, porque crear es arte, es una gran oportunidad para los artistas de crear, pero sobre todo de participar en este concurso”.

La convocatoria abrirá este 30 de julio y cerrará el 21 de octubre, fecha en que los participantes deberán de subir la foto de su obra a la página.

Serán seleccionadas las 100 mejores obras de las cuales 30 serán premiadas. Los concursantes podrán participar cuantas veces así lo deseen, aunque sólo podrán ser ganadores con una sola pieza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar