Aparece un cachalote en el Manzanares, al lado del puente de Segovia, en Madrid (+Fotos y video)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2018. Esta también es una forma de darnos cuenta de cuánto pueden volar las fake news en las redes sociales. Podemos caer engañados en segundos.  

Los vecinos y turistas de París han despertado este viernes con una visión insólita. Una ballena atrapada en pleno centro de la ciudad, a pocos metros de la catedral de Notre Dame. Y aunque unos científicos la rodeaban tomando muestras, la realidad no es lo que aparenta.

Todo se trata de una escultura hiperrealista del colectivo belga de artistas Captain Boomer. El proyecto Whale se define como “una metáfora gigantesca de la ruptura de nuestro sistema ecológico”. Arrancó en Londres en 2013 y desde entonces la escultura ha viajado también a Valencia, La Haya, Ostende y Amberes, en Bélgica, Duisburgo, Alemania y Rennes en Francia.

A pesar del recorrido de años por toda Europa, eso no ha impedido al falso animal causar de nuevo sorpresa entre quienes lo ven. Y quienes no lo hayan visto podrán hacerlo durante el fin de semana, ya que la ballena ha llegado al muelle de la Tournelle para quedarse tres días. Siempre será un misterio el lugar y la fecha de su próxima aparición. 

 

Responsive image
0:00
0:00