Aplican austeridad en el TEV

Arturo Arellano. Xalapa, Ver.- El magistrado del Tribunal Electoral del Veracruz (TEV) Roberto Sigala Aguilar, destacó la implementación de una política de austeridad en dicho órgano jurisdiccional.

Dicha austeridad incluye la reducción de salarios de entre un 20 a un 25 por ciento; a modo de ajustarse a los parámetros de la propia ley.

“También hicimos la cancelación de los seguros de gastos médicos, todo lo que es la cuestión de haberes de retiro y se canceló la telefonía celular” añadió.

Insistió por lo anterior que esta política de austeridad implica además la respuesta del Tribunal a los reclamos del pueblo.

“Se hicieron una serie de políticas de austeridad bastante fuertes y estamos con ello” dijo y apuntó que esta reducción de salarios corresponde solo a los magistrados.

Dijo que los trabajadores del TEV cuentan con la seguridad social que proporciona el IMSS, de modo que con el ahorro anunció que se buscará apoyar a los empleados con menos ingresos.
“Nos ajustamos a ganar menos de lo que gana el presidente y el Gobernador” enfatizó y descartó que haya despidos en dicho órgano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar