-Xalapa

Aprueba cabildo de Xalapa aumento al presupuesto 2019

Raziel Roldán. Xalapa, Ver.- Este viernes en sesión extraordinaria de cabildo, se discutió el aumento al presupuesto de Xalapa para este 2019 y que se agregan 226 millones quedando la cantidad de mil 614 millones de pesos, fue aprobado con nueve votos a favor, dos abstenciones y tres en contra, los regidores dieron luz verde a las modificaciones de ampliación del presupuesto 2019. 

Durante la sesión, los regidores Ana María Córdoba y Juan Gabriel Fernández Garibay, criticaron que del presupuesto solo se destinara una pequeña parte al tema de inseguridad, pues es un tema que ha azotado fuertemente a la capital veracruzana y que la ciudadanía exige un fortalecimiento en ese sector.

En ese sentido, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se pronunció referente al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que ya fue otorgado a los municipios de Coatzacoalcos y Xalapa, siendo este recurso de aproximadamente 44 millones de pesos, por lo que se comprometió a utilizar esos recursos de la manera mas eficaz posible.

“Xalapa, es la capital del estado, es muy lamentable, que encontremos, una ciudad, un municipio tan importante, careciendo de lo elemental; no había patrullas, no había armamento, no habían los dispositivos básicos para que se puedan recuperar las funciones de seguridad”.

Es por ello que de esos recursos se utilizarían para el reforzamiento de la seguridad en Xalapa y con los demás municipios que se encuentran dentro de esta área de metropolización “lo vamos por supuesto en dispositivos, en equipamiento, en elementos que permitan que la policía trabaje con todo lo necesario para replegar al crimen” finalizó.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Бронирование гостиниц в Ялте. Ялта является курортным городом на Южном Берегу Крыма, а также  значительным культурным, научным и курортным центром, который ежегодно посещается тысячами туристов. Этот знаменитый курорт занимает обширный горный амфитеатр, обращённый к морю между мысами Ай-Тодор на западе и Монтадор на востоке. 

    https://mybookit.ru/hotels/Yalta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar