Asesinan a policía que custodiaba domicilio del excardenal Norberto Rivera

México, 21 de octubre/Notimex. Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) murió esta tarde tras recibir dos disparos de arma de fuego, cuando custodiaba el domicilio del excardenal Norberto Rivera Carrera en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins, acudió de inmediato al domicilio del exarzobispo primado de México, en la calle Camelia, de la citada colonia, para dar el apoyo al prelado y verificar personalmente cómo ocurrieron los hechos.

La SSP reportó que esta tarde un sujeto llegó hasta referido domicilio para supuestamente entregar un paquete, por lo que después de tocar la puerta, el elemento de la PBI salió y recibió dos disparos de dicho sujeto, quien huyó.

Los disparos alertaron al resto del personal que labora con Rivera Carrera y dieron aviso inmediato a la policía, así como a una ambulancia, que trasladó al elemento herido a un hospital particular en la misma alcaldía, donde más tarde falleció.

El agente del Ministerio Público de la Ciudad de México inició las investigaciones y recaba todos los elementos para dar con el paradero del agresor, quien de acuerdo con información recabada, escapó en una camioneta que ya es rastreada por cámaras de seguridad de los centros de mando.

Agresor vestía de militar

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres inició una carpeta de investigación por el asesinato del policía bancario asignado para escoltar la casa de Norberto Rivera Carrera.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que el implicado llegó al domicilio, ubicado en la esquina de las calles Camelia y Francia, colonia Florida, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.

Sin embargo, cuando le abrieron, el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero el agresor escapó a bordo de una camioneta verde.

Una ambulancia trasladó a la víctima a un hospital, donde falleció instantes después, detalló la dependencia capitalina.

Arzobispo Aguiar lamenta asesinato 

El cardenal Carlos Aguiar Retes lamentó los hechos ocurridos frente al domicilio de Norberto Rivera.

“He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades”, resaltó el Cardenal Aguiar Retes en su cuenta @ArzobispoAguiar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar