Deportes

Atleta paralímpico Mario Santana mejorará registro para JPP y Mundial

México, 10 Ene (Notimex).– El atleta Mario Santana Ramos, quien en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se colocó en el séptimo puesto, va en busca de mejorar su marca personal en lanzamiento de clavas y de esta manera enfrentar el primer evento rumbo a Tokio 2020.

Concentrado en arrancar la preparación a partir del 20 este mes, el regiomontano manifestó que para estar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Para-atletismo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, debe mejorar su registro para aspirar al podio.

“El año pasado tuvimos el Campeonato Nacional y algunos eventos más, nos fue bien, en todos se cumplió el objetivo que era subir las marcas que tenía y ahora vamos con la misión de mejorar el 29.98 metros para estar con aspiración de presea”, añadió.

En el pasado Campeonato Nacional en San Luis Potosí, el atleta lanzó 28.98 metros para obtener por cuarto año el récord del Continente Americano y el cuarto mejor registro del mundo.

Este registro, expresó, le da seguridad para afianzarse en sus aspiraciones para el proceso en el camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“La marca de 28.98 metros me coloca como número uno del Continente Americano, que me permite además estar cuarto a nivel mundial, tenemos todavía mucho potencial para llegar muy bien en los Panamericanos y el Mundial de Dubái”, comentó.

Los Juegos Parapanamericanos se realizarán en Lima, Perú, del 23 de agosto al 1 de septiembre, mientras que el Campeonato Mundial de Para-atletismo será en Dubái, del 7 al 15 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar