Ayuntamiento reemplaza 852 luminarias en colonias de Xalapa

Raziel Roldán/Xalapa. En entrevista con la regidora séptima del Ayuntamiento de Xalapa, Erika Yerania Díaz Chavar, que preside la comisión de ornatos, parques, jardines y alumbrado, habló de la inversión de más de tres millones de pesos que hizo la Subdirección de Gestión de Energía para cambiar el alumbrado público.

En total fueron 852 lamparas de vapor de sodio que se cambiaron a luminarias LED en colonias como la Congregación el Tronconal, colonia Plan de Ayala, colonia Veracruz, colonia del Moral, colonia 21 de Marzo y en la calle Mérida de la colonia Progreso.

La regidora mencionó que esto generará un impacto positivo en el medio ambiente por la reducción de gases que ocasionan el efecto invernadero, la edil dijo que también es para que haya más percepción de seguridad.

“Claro que no se va a acabar con la inseguridad, pero sí el alumbrado público es una parte importante de un todo integral”.

Además de implementar políticas públicas que van encaminadas a otorgar más recursos tanto para alumbrado público, seguridad y educación basada en valores para que disminuya la inseguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar