Ayuntamiento de Xalapa prevé apoyo para productores

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 12 de julio de 2018. El regidor encargado de la comisión de Agricultura del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Villgómez, informó que buscan apoyar a los productos del campo no sólo de Xalapa sino de toda su región.

Entrevistado comentó que la comisión a su cargo ya ha nombrado coordinadores técnicos para que en la siguiente reunión del 26 de julio planteen un proyecto en conjunto y puedan implementarlo a favor de dicho sector.

“Tenemos un proyecto de cultivo de limón, ya existe en Xalapa pero se tiene que incentivar para crear un limón estandarizado que podamos vender en el súper mercado y garantizar la compra respectivamente, tenemos también ahí borregos que nos han comentado, estamos en análisis de eso y una vez que nos presenten eso vamos a tratar de implementar, tratamos que no sólo sea para Xalapa”, explicó.

Francisco Villagómez agregó que buscarán recursos federales para poder apoyar al campo, pues resaltó que el Ayuntamiento no cuenta con partidas para este tipo de sector de la población.

“Lo que estamos trabajado nosotros a través del Ayuntamiento es que sea a través de capacitaciones, que sea el medio para todos los productos, de todos, todos los proyectos que se van a bajar que los productos ya estén capacitados y salga el producto”, expuso.

El regidor comentó que la Universidad Veracruzana (UV) apoyará este proyecto de capacitación a los productores y será más fácil acceder a los recursos que destina el gobierno federal al campo.

Responsive image
0:00
0:00