Banda de rock ‘Crysler’ visita México para promocionar ‘Agujas en la piel’

México, 13 de marzo/Notimex. Con el deseo de consolidar su propuesta a nivel Latinoamérica, llega a México la banda uruguaya de rock Crysler, para promocionar su más reciente material discográfico Agujas en la piel, del que se desprende el sencillo que da título a la producción.

En entrevista con Notimex, los jóvenes integrantes Tote Fernández, Bruno Ribeca y Martín Verde, respondieron que a más de 10 años de haberse creado han logrado ya la aceptación del público argentino y brasileño. “A hora queremos conquistar México, donde ya tenemos fieles seguidores vía redes sociales”.

Los músicos indicaron que viajar miles de kilometros para promocionar esta producción habla de que van avanzando en su sueño de consolidarse como una propuesta digna del rock latinoamericano.

“Creo que a nivel Latinoamérica todos los nuevos exponentes del rock sufrimos la difícil situación de sostener un proyecto, por los altos costos que ello representa”, afirmó, Bruno Ribeca.

Además de las cuestiones económicas, indicaron que otro factor que tienen que sortear es la situación geográfica, que les hace imposible poder emprender giras por el mismo Uruguay y por América Latina: “Somos tres millones de personas y si no hay poder económico los medios de comunicación dan poca importancia a las propuestas y eso dificulta a un más el llegar a otros lados”.

Por su parte, Tote Fernández destacó que la intensión de este viaje de promoción es lograr algún día estar en los principales festivales mexicanos de rock, como el Vive Latino, el Corona Capital o Pal’ Norte. “Ya hemos estado en festivales grandes en Argentina, pero ahora nuestro sueño es estar en estos grandes escaparates mexicanos”.

El músico afirmó que el mercado mexicano es necesario para impactar a nivel continental, “porque podremos estar en los grandes festivales sudamericanos, pero eso no nos da la proyección suficiente para tener un reconocimiento internacional, que nos lleve por todo el mundo”.

Por último, Martín Verde indicó que aprovecharán la semana de estancia en México para buscar alguna plaza pública para tocar, sólo para tener contacto con la gente que deambula por las calles y a la vez tejer los lazos para lograr alguna colaboración. “Buscamos que algún día podamos hacer algo con Café Tacvba, uno de los más grandes exponentes que son amados en Uruguay”, finalizó.

Ad
Responsive image
0:00
0:00