Con boda colectiva espera Registro Civil llegar a 500 uniones (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2018. Para finales de mes de febrero se busca tener una meta de 500 uniones en el contexto de las bodas colectivas en la capital del estado, así lo informó la oficial encargada del Registro Civil, Monserrat Ortega Ruiz, quien mencionó que debido a ello se hará una segunda etapa.

Entrevistada en el marco de las 220 bodas colectivas que se realizaron en la ciudad, informó que será en los próximos días cuando se dé a conocer la información de los requisitos para que más parejas puedan formalizar por la vía legal su relación.

“A pesar de que fue poco tiempo, tuvimos una buena respuesta ciudadana, vamos a abrir una segunda etapa el lunes para cerrarla a finales del mes de febrero y yo creo que si llegaremos a las 500, lo vamos a lograr y la ciudadanía está muy contenta”, comentó.

La funcionaria explicó que este beneficio es totalmente gratuito, por lo que no se piden exámenes ni requerimientos prenupciales, lo que hace que quienes desean unirse en matrimonio no tengan que pagar nada.

Al cuestionarla si les han llegado algunas solicitudes de boda para personas del mismo sexo, indicó que no, pues está campaña solo es para hombre y mujer.

“Esta campaña va dirigida únicamente a lo que nos indica el Código Civil que es un hombre y una mujer y que es lo que ahorita vamos a tratar”, concluyó.

Responsive image
0:00
0:00