Bolsa Mexicana gana 0.62 %

bolsa_MEXICANA2_2015México, 07 de octubre/Notimex. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con un alza de 0.62 por ciento, en línea con los mercados globales, en una jornada donde los inversionistas tuvieron un mejor ánimo y se elevó el apetito por instrumentos riesgo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 43 mil 832.03 unidades, con un incremento de 270.61 enteros respecto al nivel previo.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 339.2 millones de títulos por un importe económico de 11 mil 143.1 millones de pesos; 71 emisoras ganaron, 39 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

El IPC se vio beneficiado por los avances de emisoras como Cemex, con 3.90 por ciento, Grupo México con 1.92 por ciento, Televisa que cerró 1.48 por ciento y Walmart, que finalizó con un descenso de 0.96 por ciento.

La plaza bursátil local siguió el avance de los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.73 por ciento, el Nasdaq subió 0.90 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.80 por ciento.

Este día se observó un incremento del apetito por riesgo, permitiendo que los mercados de capitales a nivel global extendieran sus ganancias, ignorando pérdidas en el mercado de materias primas, a la espera del arranque de la temporada de resultados correspondiente al tercer trimestre del año.

En Estados Unidos, mañana se publicarán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde se espera que el Comité del Mercado Abierto haga hincapié en esperar señales adicionales de recuperación económica para comenzar a normalizar su política monetaria.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.18 por ciento o tres centavos, para cotizar en alrededor de 16.62 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Mañana se publicará en México el dato de inflación de septiembre, el cual podría sustentar las recientes minutas de Banco de México (Banxico), en donde la Junta de Gobierno destacó importantes riesgos a la baja para la inflación como consecuencia de la holgura económica interna.

Responsive image
0:00
0:00