Bomberos xalapeños confían que Ayuntamiento incluya a su nómina a 20 elementos (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2018. Están a la espera de que las autoridades del ayuntamiento de Xalapa autorice la incorporación de cuando menos 20 elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa a la nómina municipal, con lo que  tendría un ahorro de casi 150 mil pesos mensuales, comentó el primer comandante José Luis Acosta Hernández.

En entrevista, posterior a la Guardia de Honor que realizaron en el monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que estos recursos podrían ser destinados a los gastos operativos del cuerpo de rescate.

Reconoció que este es una anhelo que tienen los Bomberos, a fin de contar con un salario justo y prestaciones de ley, por lo que confían que se concrete su incorporación a la nómina de Protección Civil municipal, como lo dio a conocer su propio Director del área.

“Hasta que no se normalice creo que se tomará en cuenta esto. Es una de las ideas que tenemos de que se mejore y el personal tenga prestaciones, un sueldo y que quizá no muy redituable, cuando menos tengan seguridad. Son 20 los elementos que se podrían ser beneficiados al pasar a la nómina municipal”.

Actualmente, dijo, siete elementos cobran en Protección Civil Estatal y 16 en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del total de elementos con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Xalapa en las tres subestaciones.

El Primer Comandante afirmó que uno de los principales problemas a los que se enfrentan cotidianamente es el mantenimiento de los camiones de bomberos, cuyo costo asciende a casi 10 mil pesos.

“Todo lo que actualmente recaudan en donaciones es destinado al pago de sueldos y adecuación de las instalaciones”, por lo que enviaron una carta gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, en donde le solicitan una audiencia para tratar diversos temas, sin embargo no han tenido una respuesta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar