Busca CEAPP mayor presupuesto para este 2019

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 03 de enero de 2019. La Comisión Estatal de Protección Atención a Periodistas (CEAPP) busca tener un presupuesto de 25 millones de pesos para este 2019, sin embargo la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les quiere entregar 19.7 millones de pesos.

De acuerdo con su presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza el recurso no es suficiente ya que les piden nuevos lineamientos a cumplir, entre los que resaltó la contratación de despachos que realicen auditorias de su cuenta 2018, pero también necesitan entregar los apoyos a periodistas o sus familiares que han sido víctimas de la inseguridad en la entidad.

“Nosotros esperamos que por lo menos, porque siempre van más menos, por los menos ande en unos 25 millones de pesos, porque están todas estas obligaciones además queremos hacer este programa de profesionalización que estamos proponiendo, estamos trabajando también en la crisis que sufren muchos compañeros porque se han cerrado empresas pero se pueden financiar investigaciones periodísticas”.

Finalmente Ana Laura Pérez, expuso que si bien les quieren dar 19.7 millones lo que significa un millón cien mil pesos más que en el 2018, indicó que no hay ningún recurso suficiente.