Busca SSP nuevo registro de transporte público, encontró uno “mocho”

Yhadira Paredes, Xalapa. Se llevará a cabo un nuevo registro de unidades del servicio público en Veracruz por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para tener un control real de las que circulan en la entidad, informó el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

El funcionario estatal acusó que el programa reordenamiento de transporte público que se llevó a cabo en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares no sirvió de nada, más que para recaudar dinero. 

“La idea es… se tiene que cobrar algo porque a nosotros va a costar, pero que no sean las cantidades que están manejando, que nos podamos poner de acuerdo y que sea una cantidad que me digan yo si la puedo pagar, a mi se me hace más difícil”. 

Incluso, dijo, se podrían dar facilidades de pago para cumplir con este registro, pues a los propietarios de las unidades también les conviene estar registrados. 

A pregunta expresa reconoció que la llegada de la actual administración se encontraron un padrón “mocho” que no tiene la confianza para evitar que se continúen cometiendo ilícitos en los que participan, principalmente, taxis. 

Gutiérrez Maldonado afirmó que actualmente muchos delitos son cometidos en estas unidades las cuales son utilizadas para huir puesto que es más difícil ser detectados por los elementos policiacos.

Finalmente, el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública advirtió a los conductores y propietarios de unidades del servicio público en la entidad que  en caso de participar en hechos delictivos habrá penalidades severas que podría incluir el retiro de la concesión. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar