Buscan coleccionistas de autos antiguos contar con placas especiales

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se busca presentar ante las autoridades estatales una iniciativa para que se otorguen placas especiales para autos antiguos, como se ha hecho en otras entidades, a fin de darle un reconocimiento a las automóviles por mantener su mecánica original. 

Así lo dio a conocer el integrante del Club Automóvil Antiguo de Xalapa, Gabriel de Jesús Acosta Roa, quien señaló que se obtienen algunos beneficios como no verificar, no pagar tenencia y poder circular todos los días donde hay restricciones. 

En el marco del Día Internacionales Automóvil Antiguo que se conmemoró este domingo, señaló que se trata de beneficios para disfrutar el auto cada vez que se tenga tiempo. 

“Lo hemos estado gestionando en varias administraciones, tenemos información de que ya está a punto de que se diga el sí, porque nos gustaría contar con este apoyo”. 

Acosta Roa destacó, por otra parte, que mantener un auto antiguo costa lo que el propietario quiera, desde darle un baño de pintura sencillo hasta gastar sin límites, pero es muy caro, pues se trata de una obra de arte. 

Finalmente, informó que en Xalapa se tienen registrados entre 160 y 180 autos,  los más antiguos se tratan de dos Ford 1929 y 1932. 

Botón volver arriba
Cerrar