Caravana de migrantes y bloqueos magisteriales afectan actividad: Canacar 

Adriana Muñoz. Veracruz, Ver., 08 de noviembre de 2018.- Héctor Armando González Muñoz, presidente nacional de Canacar, aseguró que las caravanas de migrantes así como los bloqueos de maestros en algunas entidades del país representan afectaciones a la actividad económica y también son un riesgo.

Los ilegales se están “colgando” de los camiones para viajar “indebidamente” y esto genera riesgos para ellos y los conductores, manifestó.

Destacó que la Policía Federal ha instruido para que no se permita el traslado y se les prohíba pero desgraciadamente han surgido organizaciones de derechos humanos que les piden que por “humanidad” los trasladen.

“Pidiéndonos que como un acto de humanidad, pues si quieren hacer un acto de humanidad que contraten autobuses, no unidades que no están especificadas”, señaló.

En Huixtla, Chiapas se presentó un caso de un centroamericano que cayó y falleció.

“Otra problemática que por desgracia también vuelve a afectar al Estado de Veracruz es por la caravana de migrantes que vienen de Centroamérica, el cual ha generado también bloqueos de nuestras carreteras, se suben indebidamente a nuestras unidades que al no ser de transporte de pasaje podemos generar accidentes, pueden fallecer y esto es una situación muy lamentable”, destacó.

El tema de los bloqueos de los maestros si afecta y ahora se están manifestando en Chiapas lo cual afecta la actividad económica.

Por cada camión parado se pierden entre 7 y 9 mil pesos por día, añadió.

“Hay algunas situaciones de Derechos Humanos que nos han pedido como un aspecto de humanidad que traslademos a estas personas pero lo grave es que el día que fallezca una las mismas organizaciones nos van a criticar”, apuntó.

Insistió en que no permitirán que los ilegales se suban a sus camiones por el riesgo que representa.

“Nosotros no somos especialistas en transportar personas y es una situación que nosotros a nuestros conductores les decimos que están infringiendo la ley al estar llevando centroamericanos a algún punto de la República”, añadió.

 
Responsive image
0:00
0:00