Carnaval exitoso y seguro, reporta Fernando Yunes

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 14 de febrero de 2018. Como un Carnaval “exitoso y como lo esperábamos”, definió Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, las recién concluidas fiestas carnestolendas.

La derrama económica alcanzó los 250 millones de pesos y la ocupación hotelera fue de 90 por ciento.

“Fue un carnaval seguro, al que regresaron las familias, tal como se planeó”, subrayó.

Sólo la ocupación hotelera fue mayor al año anterior así como la derrama económica.

Dentro de los resultados presentados por las direcciones se informó que se otorgaron mil 122 permisos por parte de la dirección de Comercio Municipal, Protección Civil atendió 130 incidentes y hubo 445 personas detenidas por alterar el orden público.

En cuanto a Limpia Pública, indicó, cada uno de los trabajadores, recogió en promedio más de una tonelada de basura logrando tener las zonas afectadas perfectamente limpias al término de cada paseo y/o concierto masivo, esfuerzo similar que encabezó el área de Alumbrado Público reactivando 184 luminarias durante estos últimos días.

Reiterando el orden y la seguridad que se llevaron a cabo en los desfiles y masivos, Yunes Márquez, aseguró que pese a la multitud no se tuvo incidente mayor.

No obstante, reiteró que aunque el de este 2018 ha sido uno de los carnavales más seguros de los últimos tiempos “aún hay mucho por hacer y mejorar”, reiteró.

Responsive image
0:00
0:00