Chelsea-Manchester City, duelo más atractivo en fecha 16 de Liga Premier

Londres, 07 de diciembre/Notimex. En el encuentro más esperado de la jornada 16 de la Liga Premier de Inglaterra, el líder invicto Manchester City visita a Chelsea, que tratará de recortar distancia en la tabla general y de paso, afianzarse en zona de clasificación a Champions League.

Previo a este partido, ambos tuvieron actividad a media semana en el campeonato; los dirigidos por Pep Guardiola vienen de derrotar 2-1 al Watford; los Blues sufrieron su segunda derrota en el campeonato al caer 2-1 ante Wolverhampton.

Con 15 duelos disputados en el torneo regular, los City son los mandamases con 41 puntos, además de un récord de 13 victorias y dos empates y una diferencia de goles de +38 gracias a que tienen 45 goles a favor y sólo siete en contra.

Por otra parte, los londinenses se ubican en la cuarta posición de la tabla con 31 puntos, con una marca de nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas y un diferencial de goles de +18 por tener 31 goles a favor y 18 en contra.

En caso de obtener el triunfo, los dirigidos por el italiano Maurizio Sarri podrían ascender a la tercera posición en caso de que Tottenham empate o pierda su respectivo encuentro, pero si pierden, podrían ser rebasados por Arsenal, que es quinto y tiene la misma cantidad de puntos que ellos.

En cuanto a los cityzens, una victoria o empate les bastaría para mantener el liderato, pero si llegan a ser derrotados y Liverpool gana su partido ante Bournemouth, podrían perder el liderato, por lo que sumar ante los Blues será importante.

Sobre los jugadores diferenciales, el campeón defensor de la Liga Premier requerirá del rendimiento de Raheem Sterling, quien lidera en ofensiva con ocho goles y seis asistencias, aunque también necesitarán del argentino Sergio Kun Agüero, ya que también ha sumado ocho tantos en el campeonato.

Chelsea espera contar con el belga Eden Hazard, quien se encuentra como el mejor jugador ofensivo del equipo, con siete tantos y seis asistencias en 14 partidos jugados en el campeonato.

Ambos equipos no se ven las caras desde que se enfrentaron en el Community Shield en el primer juego de la temporada en Inglaterra; aquella jornada, el City se impuso 2-0 con doblete de Agüero.

El partido será disputado este sábado 08 de diciembre a las 11:30 horas (tiempo del centro de México) en el Stamford Bridge.

Responsive image
0:00
0:00