Chihuahua lanza Programa de Capacitación Artística

México, 13 de junio/Notimex. Con la finalidad de fomentar el desarrollo artístico, detectar el talento local y formar una plataforma de difusión, la Secretaria de Cultura de Chihuahua creó el Programa de Capacitación Artística, que incluirá 50 talleres de diversas disciplinas en 10 municipios.

Alejandra Rico, jefa de la División de Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, informó mediante un comunicado de prensa que se lanzaron dos convocatorias en marzo y abril para invitar a talleristas a impartir los cursos, además se pidió que los municipios solicitaran los talleres que necesitan en la zona.

“Teniendo estos datos hicimos la vinculación y se organizó un programa diferente en cada municipio. Ahorita tenemos alrededor de 60 talleristas registrados de todo el estado y la idea principal es que todos participen”, aseguró.

“Ahora será más especializado, aplicaremos una estrategia de seguimiento, y, sobre todo a estos primeros talleres. La idea es tener un panorama más amplio de todos los cursos que se pueden ofrecer con el presupuesto asignado, el cual es de 750 mil pesos”.

El cupo de cada taller será de 15 a 20 personas, con horarios variables, dependiendo de las necesidades de cada lugar. Podrán ser de lunes a viernes o sólo sábados, pero cada uno con duración de 20 horas.

Ad
Responsive image
0:00
0:00